VISITAS:

contador de visitas

jueves, 21 de marzo de 2013

“Manitos Blancas”, preámbulo de los Cisnes Negros.

Hemos sostenido la tesis, que ante la imposibilidad de obtener la victoria el próximo 14-A, el candidato Capriles y el oposicionismo, persiguen otros objetivos: Su posicionamiento como “líder opositor” es sin lugar a dudas el más importante de estos, pero  cuando la diferencia con el Presidente Nicolás Maduro es tan amplia, sabe que también puede quedar pulverizado políticamente. Por ello, es agenda de su Comando de campaña, generar hechos que “marquen” el corto proceso electoral y que en el mejor de los casos, para ellos, puedan torcer una victoria abrumadora del Candidato de la Patria. Nuevamente los “estudiantes” de la derecha han sido utilizados como mascaron de proa, para realizar acciones vandálicas, hecho que los ubica, como actores  principales, de la mala película Capriles Segunda Parte. Y estos encuadrados en la tesis de los Cisnes Negros de este proceso electoral.

Días atrás denunciamos que el oposicionismo y por ende Capriles se han planteado esta tesis de los Cisnes Negros en el guión, insisto de la tétrica segunda parte, expuesta por fracasado consejero Luis Vicente León cuando señaló: “Esos eventos impredecibles capaces de cambiarlo todo” como estrategia electoral rumbo al 14-A. El problema radica en que la tesis original de los Cisnes Negros que propone el matemático financiero Nassim Taleb no supone que los “cisnes negros” puedan ser predecibles, todo lo contrario, su característica fundamental es su imposibilidad de ser calculados, por tanto, si CAPriles apuesta a un Cisne Negro, para torcer la voluntad del Pueblo Bolivariano el 14-A, este dejaría de ser tal y se convierte en un mero “acto premeditado”, lo que preocupa mucho más teniendo en cuenta la ya iniciada agenda violenta del oposicionismo.
Conviene precisar puntualmente a que se refiere la Teoría del Cisne Negro, la cual para Taleb hace referencia a aquellos hechos fortuitos que impactan el devenir de un proceso y que tienen tres particularidades: generan una gran repercusión; son “imposibles probabilísticamente” de ser calculados, y generan un efecto sorpresa. Como vemos el elemento “sorpresa” es fundamental en la Teoría del Cisne Negro, hablar de que van a ocurrir es desvirtuar su génesis misma, dado que precisamente sería su improbabilidad elemento característico. Pues bien, cuando el Comando de CAPriles apuesta a ellos como “estrategia electoral” evidentemente están gestando un hecho de esa magnitud.
Ya en reiteradas oportunidades el oposicionismo ha utilizado a “estudiantes” de derecha para desarrollar “agendas ocultas”, con dos características fundamentales: la presentación de solicitudes extemporáneas, descontextualizadas, contradictorias e irracionales. Por ejemplo, cuando marchan por avenidas, trancan calles publicas, e inmediatamente aparecen por todos los medios de comunicación, “solicitando libertad de expresión” en el momento justo cuando están haciendo pleno ejercicio de ella; o ya en este proceso electoral del 14-A cuando solicitan de manera violenta que abran el registro electoral, para la inscripción de nuevos votantes, cuando restan tan solo 23 días, para los comicios. A sabiendas de que la normativa del CNE, en ese aspecto y todos los demás, es absolutamente diáfana. Incluso, dichas normas aceptadas técnica y políticamente por TODOS los partidos, incluidos donde ellos militan. Pero el otro elemento que caracteriza, el uso de los “estudiantes” de derecha en acciones políticas es del carácter VIOLENTO de sus manifestaciones, ya sea en su verbo, como en sus prácticas, atentando contra la vida a través de supuestas huelgas de hambre por ejemplo se han consolidado como la predilecta “carne de cañón” del oposicionismo y CAPriles, su paupérrima formación político- ideológica los hace presa fácil del discurso anti-popular, por ello, son elegidos nuevamente para llevar adelante la parte violenta de la agenda hacia el 14-A.
Ante los resultados poco alentadores de las encuestas que dan una ventaja al Presidente-Candidato Nicolás Maduro, sobre CAPriles entre el 14%-18%, el oposicionismo necesita “impactar el proceso electoral”. Los estudiantes de derecha, los “manitas blancas”, han comenzado su agenda irracional y violenta. Ayer tiñeron fuentes de diversas plazas de Caracas y otras tantas ciudades del interior del país de color rojo sangre, para intentar asociar con esa ridiculez, a Nuestra Humanista Revolución y a Nuestro Presidente Candidato con estas frases y consignas:  “el derramamiento de sangre que está ocurriendo en Venezuela”; que “El Gobierno es fuente de violencia” y llamados de: “Despierta Venezuela”. Las Revolucionarias y los Revolucionarios nos preguntamos ¿de qué “baño de sangre” hablan los “estudiantes” de derecha?; ¿de cuál Gobierno Violento y represor hablan los manitas blancas?; es acaso una denuncia anticipada de hechos que están por venir?, Es acaso una muestra ante los medios internacionales de una supuesta represión que no ha sucedido jamás durante estos 14 años de Revolución?; ¿ está en marcha, la rara y retorcida versión de la teoría de los Cisnes Negros expuesta por el consejero León?
La difusión que le han dado canales privados nacionales como Globovisión y periodistas de derecha con históricas conexiones con la CIA como Nelson Bocaranda, evidencian que es parte de la estrategia ya anunciada y denunciada. A esto debemos sumar que el canal internacional de “noticias” CNN lleva más de dos semanas dando continua y amplia vocería a representantes de la ultraderecha venezolana como María Corina Machado, Diego Arria, Asdrúbal Aguiar, JJ Rendón,  el propio consejero León, Henri Falcón, entre otros, coincidiendo en sus opiniones de la existencia en nuestro país de un estado forajido, sin libertad de expresión, violador de los derechos humanos, entre otros calificativos, propios de su cuarta república, que buscan consolidar la fórmula de confrontación extrema.

La estrategia de CAPriles continúa en marcha: confrontación extrema y violencia de todo tipo son las herramientas de sus seguidores. La idea está clara, confundir al pueblo, generar la impresión de que el Camarada  Nicolás Maduro no es sucesor del Líder Supremo de la Revolución nuestro Padre Hugo Chávez. Sin embargo, sus métodos antidemocráticos deben ser atendidos. Un Cisne Negro liderado por estudiantes de derecha, con expresas referencias a baños de sangre y violencia es agenda en marcha que debe denunciarse y atacarse, no solo por los órganos de seguridad, sino por el Pueblo Bolivariano Chavista organizado, por el PSUV, los Partidos Aliados y el Gran Polo Patriótico.
Como hemos señalado en el Comando de CAPriles no esperan el Cisne Negro del que habla la teoría original de Taleb, espontáneo e impredecible. Ellos van a GENERAR su propio “Cisne Negro”, traducido en un hecho VIOLENTO que les permita generar matrices de opinión nacionales e internacionales. Si ya hemos desnudado su estrategia, debe, subrayo, no solo el Estado y el Gobierno, si no ningún revolucionario menospreciar sus intenciones, si no todo lo contrario, vigilar de cerca, contrarrestar diariamente sus actuaciones. Cada día que pasa, mientras se acerca más el 14-A, y se sepan nuevamente derrotados en forma aplastante, en forma directamente proporcional se incrementará, el laboratorio de guerra sucia y actuaciones con miras a lograr el efecto del caos. Por tal razón, debemos continuar desenmascarándolos, evidenciando sus prácticas y mostrando al país y al mundo, el verdadero proceso político democrático que desarrollamos en nuestro país.

Los estudiantes bolivarianos, que superan por cientos de miles a los “manitas blancas” deben estar atentos y activados en la batalla. No en la confrontación directa, la cual es apetecida por ellos para generar más violencia, sino en la generación de conciencia, en la denuncia, en las prácticas audaces para demostrar los logros INOCULTABLES de la REVOLUCION. Salir al paso a todas las artimañas del oposicionismo. No habrá Cisnes Negros en Venezuela, lo que podría haber son hechos premeditados y alevosos de CAPriles y su combo, contra el Pueblo. Es hora pues que tomemos las medidas sistemáticas, porque como reza el dicho: “En Guerra avisada no muere soldado”.

Hugo Cabezas
Caracas jueves 21 de Marzo, 1 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario