VISITAS:

contador de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

Febrero Revolucionario

I. Febrero se convirtió en un mes revolucionario, por el gran peso de los hechos históricos que en él se han suscitado y siguen sucediendo en la lucha popular. Recientemente conmemoramos 24 años del “Caracazo”, aquellos días 27 y 28 de febrero de 1.989 cuando se produjo la inolvidable explosión social, contra los abusos, la indolencia, la humillación de la derecha corrupta y burguesía parasitaria que dirigía un gobierno ilegitimo, subyugado al imperio y al Fondo Monetario Internacional, que le ordeno a CAP, aplicar el “Paquetazo Neoliberal” que desde la década de los ochenta venía devastando toda América Latina y encontró en la Venezuela de Bolívar, un pueblo dispuesto a luchar y resistir. La violación de los Derechos Humanos (DDHH) fue el rasgo distintivo de todo gobierno puntofijista. Detenciones ilegales, ejecuciones forzosas, represión, uso desproporcionado de la fuerza contra el pueblo, incluidos ancianos, mujeres y niños, desapariciones, entre otras, constituyen la larga lista de conductas de aquellos gobiernos; quizas el abuso mayor, haber usado a nuestra otrora Fuerzas Armadas Nacionales, para masacrar al pueblo. Hoy, 24 años después es mucho lo que ha ocurrido, hijo de aquella rebelión popular el Comandante Presidente Chávez, ha transformado Venezuela, dándole a nuestra nación, una nueva Constitución discutida y aprobada por el pueblo, dibujando así un nuevo marco legal, para asegurar que jamás, el Estado estará al servicio de intereses particulares y foráneos, sino a favor del interés del pueblo bolivariano. Hoy tenemos la Revolución Bolivariana que respeta y promueve los DDHH, creó la Defensoría del Pueblo y nuestro país es reconocido mundialmente por sus políticas orientadas a satisfacer las necesidades del pueblo en materias como educación, salud, alimentación y vivienda. Por si fuese poco formamos parte en los actuales momentos del Consejo de DDHH de la ONU. Continúan las instituciones del estado indemnizando a las familias víctimas, además la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y las fuerzas policiales, siguen investigando aquellos crímenes, llevando calma y justicia a los familiares de las víctimas. Por ello, se ha constituido y juramentado, la Comisión de la Verdad, para investigar los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la cuarta república, garantizando para su funcionamiento recursos financieros y toda la disposición del Estado, para llegar a la VERDAD, la cual sigue siendo la base moral de la revolución. Un segundo elemento lo compone la UNIÓN “cívico-militar” que caracteriza la sociedad venezolana de hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, refundada por el Comandante Presidente, se sabe pueblo y se identifica con sus luchas diarias, con la construcción de la Venezuela-Potencia y con la defensa integral de la nación, frente al imperio capitalista. Las soldadas y soldados han sido dignificados, remoralizados, adiestrados y equipados, para garantizar la estabilidad de la Patria y por ende la tranquilidad del pueblo. 

II. El Camarada Vicepresidente Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional, la Memoria y Cuenta del Gobierno Revolucionario durante el ejercicio fiscal 2012: “Fue el año de consolidación de la patria” sentenció. Maduro, demostró ante el país y el mundo, los logros y avances del gobierno en materia política, económica, social e internacional. Para los oposicionistas que aún no comprenden porque después de 14 años sigue mandando el pueblo y la revolución, es la mejor explicación de la pertinencia, efectividad y fortaleza de la política revolucionaria, la presentación del Vicepresidente estuvo cargada de “BALAS DE PLATA”, como denominaremos, en lo sucesivo, a los LOGROS AXIOMATICOS, de la Revolución Bolivariana. A continuación señalamos algunas de esas “BALAS DE PLATA”: En materia Económica: el 72% de los ingresos del 2012 fueron destinados a la inversión social. En 2012 hubo un incremento del 6% en el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano. La inflación se ubicó en 2012 en 20%, 32 puntos por debajo del 52% registrado durante finales de la “Cuarta República”. En materia de Empleo: “mientras en los países capitalistas en crisis, hubo 26% promedio de desempleo, en Venezuela, se registró la tasa solo en 6%; la revolución ha logrado el decrecimiento de la economía informal, que se redujo al 42%, ahora tenemos un 58% de la población con un trabajo estable y seguro”. En materia de alimentación: La revolución logró que el 96,4 % de la población venezolana se alimente por lo menos tres veces al día; Según la FAO,“ Venezuela es el país que más ha hecho en el MUNDO, para acabar con el problema del hambre”; en materia de asistencia social: la Gran Misión En Amor Mayor, incorporó solo en el 2.012 a 516 mil 216 adultos mayores a la política de asistencia social; En 1998 en Venezuela solo había 387 mil pensionados y hoy en Revolución el país pasó a tener 2 millones 436 mil 306 adultos mayores disfrutando del derecho fundamental de la seguridad social, es decir, se registró un 530% de incremento, en relación a los gobiernos de la burguesía Parasitaria. En materia de seguridad: el número de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se elevó a 14 mil 772; se logró consolidar la formación de 70% de los funcionarios de las policías regionales a los parámetros exigidos por el programa nacional de seguridad. En Política Exterior: destaca el “ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU” y en la Patria Grande el “Ingreso del país al Mercosur”; a esto podemos añadir en materia deportiva: la conquista de una medalla de oro y 9 diplomas olímpicos en los juegos Londres 2012, la mejor actuación histórica del país; todas estas, son apenas algunas “balas de plata” irrebatibles. 

III. Se ha desarrollado el Décimo Consejo Político de La ALBA; hija del Comandante Presidente Chávez. Esta alianza estratégica se fortalece cada día más. Los ministros de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía como nación invitada, junto a Venezuela, se reúnen para brindar solidaridad al Jefe de Estado y de Gobierno Hugo Chávez y el triunfo del Presidente de Ecuador, Rafael Correa; mientras por su parte las transacciones en moneda SUCRE que alcanzaron para diciembre de 2012 un total de 2.405 operaciones, por un total aproximado de 768,74 millones de SUCRES, equivalentes a $961,62 millones de dólares, continúan incrementándose entre nuestros países sumándose ahora Nicaragua con una cuota de 25 millones de SUCRES, equivalentes a 31,2 millones de dólares. Otra “bala de plata” adicional.

Hugo Cabezas

Caracas 3y10pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario