VISITAS:

contador de visitas

lunes, 8 de abril de 2013

Sabotaje eléctrico en marcha!



A tan solo seis (6) días, para el 14 de Abril, el oposicionismo dirigido por CAPriles, evidencian su desespero ante la inminente derrota. Por tanto, aceleran el plan violento, para intentar desestabilizar el escenario político y quebrantar la paz social del país. No hay la menor duda que las crecientes interrupciones y fallas eléctricas ocurridas a nivel nacional, están en el marco de la agenda caótica de la derecha. Señalo tres elementos que sustentan esta tesis: semanas antes del 7 Octubre 2012 se incrementaron las “fallas” eléctricas, lo mismo sucedió antes de las elecciones del 16 de Diciembre 2012, la causa en muchos casos: daños provocados en líneas de distribución, actos de vandalismo y saboteo interno que lleva a técnicos y directivos apátridas a suspender el servicio sin causa justificada; siempre en el marco de un proceso electoral. Para muestra, el Gobernador del estado Aragua, el Camarada Tareck El Aissami, anunció ayer 7 de Abril, la captura infraganti de vándalos atentando contra el sistema eléctrico en el municipio Sucre de este estado; así mismo el Presidente de Corpoelec, el Camarada Ing. Argenis Chávez, manifestó que la interrupción del servicio eléctrico que se produjo en la Gran Caracas días atrás, sin reportarse ni evidenciarse averías técnicas, también es parte del sabotaje, textualmente dijo: "No se presentaron lluvias, ni incendios en la zona a esa hora, que es de baja demanda, y los equipos que registran las fallas no detectaron ninguna. Fue una contingencia que duró entre cinco y 10 minutos y todo indica que fue un sabotaje en la línea El Junquito-Panamericana". Por ello, debemos incluso hablar abiertamente de “Sabotaje Eléctrico” y no de “fallas del sistema”, ya que como vemos son cosas distintas las que están ocurriendo. Otra curiosa situación es que las interrupciones abruptas del servicio eléctrico ocurren “casualmente” con mayor frecuencia y duración en los estados que mayor porcentaje de apoyo a la revolución manifiestan, como: Trujillo, Portuguesa, Delta Amacuro, Yaracuy, Apure, Aragua, Guárico, Monagas, Barinas, los cuales sufren mayor cantidad de ataques, buscando impactar en un electorado que incluso hasta en 80% favorece al Chavismo. Un tercer elemento, la confesa y develada agenda del oposicionismo fascista de generar a toda costa en este atípico proceso electoral, un “Cisne Negro”, un hecho “supuestamente” fortuito e inesperado que impacte el proceso político con consecuencias incalculables. Esta estrategia que hemos venido denunciando desde que Capriles se asumió nuevamente candidato presidencial, es la que mayor “esperanza” ofrece al fascismo oposicionista y es importante atacarla con audacia, en forma contundente y eficaz.

Debemos dejar claro ante el país cuál es el estatus del sistema eléctrico nacional (SEN), recordemos que la Corporación Eléctrica Nacional la creó el Comandante Chávez, precisamente luego de nacionalizar el servicio eléctrico, que estuvo en manos privadas durante más de 20 años. Durante ese lapso hubo, una política de desinversión que afectó significativamente al país, sobre todo en este creciente proceso de industrialización y mejoramiento de la calidad de vida, cuando cientos de miles de venezolanos que han sido INCLUIDOS, ahora cuentan con hogares dignos y equipamiento eléctrico básico, para satisfacer sus necesidades, lo que ha supuesto un aumento en la demanda de consumo de electricidad. Entonces cuando el oposicionismo habla que es la ineficiencia y desinversión en Corpoelec la causante de las fallas eléctricas miente descaradamente. En el primero de los casos porque son ellos quienes están planificando y ejecutando la agenda de sabotaje al sistema eléctrico nacional, como lo evidencian las recientes detenciones antes mencionadas. En el segundo caso, la supuesta falta de inversión del gobierno bolivariano en la materia, es una falacia cuando fueron ellos quienes, la privatizaron en su maniobra neoliberal y luego ampararon el descuido y la propia desinversión deliberada que durante más de 20 años en manos privadas, sufrió el SEN.

El Presidente y Candidato Nicolás Maduro señaló que informes de inteligencia dan cuenta de la contratación de mercenarios salvadoreños para atentar con el Sistema Eléctrico Nacional y también contra su vida. El fracasado director de la campaña electoral de Capriles el 7-O, Armando Briquet, es el encargado de ejecutar estos planes. Todos debemos estar alertas. Para ello, lo más importante es tener bien claro que aquí no hay deficiencias del SEN, si no una agenda de sabotaje sistemático de la extrema derecha, que como ya lo hizo una vez, durante el paro petrolero de 2002, no tiene el menor reparo en afectar la vida de los venezolanos y venezolanas en su CAPRICHITO de volver a gobernar nuestro país. Están gestando su “Cisne Negro” para intentar dañar la paz del país. Pues, el antídoto a ese veneno oposicionista, es salir a VOTAR MULTITUDINARIAMENTE, este 14 de Abril por NICOLAS MADURO, POR CHAVEZ, POR LA PATRIA. Así mas nunca Volverán!!! 

Hugo Cabezas
Caracas 4 y25 pm

1 comentario:

  1. Debemos Estar atentos, y prepararnos para el Saboteo, de los majunches guarimberos....La Lucha Sige.! Bien articulo Dr. Cabezas

    ResponderEliminar